innovación

Avanza un proyecto para minar Bitcoins con energía solar en San Juan

La Corporación Capsula busca instalarse en la provincia utilizando el potencial fotovoltaico con una impronta ambientalista. La zona elegida es Tocota, en Calingasta y promete importantes puestos laborales.
lunes, 13 de marzo de 2023 · 22:01

La Corporación Capsula dio un paso más en las tratativas con los diferentes organismos provinciales para la minería de Bitcoins, utilizando energía fotovoltaica bajo una impronta ambientalista. Se trata de un proyecto único en el mundo, cuyo precedente de la misma empresa está en Chaco. La zona elegida es Tocota, en Calingasta y promete puestos laborales en cadenas de ensamble y locales de insumos para la actividad.

“Nuestro proyecto se trata de generación de energías renovables aplicada minería Bitcoins para un banco digital que desarrollamos y como proveedores de servicios de pagos”, dijo Francisco Irigoite, fundador de la empresa, a Diario 13 y destacó a San Juan por su actividad solar, “lo que pretendemos es instalarnos por la condición de irradiación solar y por el conjunto de energías renovables que se pueden desarrollar en la zona”.

Integrantes del desarrollo llegaron a la provincia por primera vez en la edición de la feria tecnología Virtuality el pasado agosto del 2023, donde se despertó el interés por trabajar acá. El pasado fin de semana pasaron por una nueva edición del evento en Capital, totalmente convencidos da avanzar con la propuesta aquí.

“Estamos en tratativas con varios representantes de la provincia para desarrollar un nuevo concepto de banca central, fundamentando el dinero generado por medio de la energía”, agregó Irigoite.

El trabajo para la mano de obra local llegará por el lado de las instalaciones de los equipos, cadenas de ensamble, locales de insumos para minería y operarios en planta productiva. “Tenemos una gran propuesta para la provincia” expresó el entrevistado. La compañía se dedica a la importación de insumos informáticos desde China con potencial en zona franca para instalar; ultiman permisos para comenzar.