Vía telefónica

Comerciantes de Rawson contra los piquetes: "Este jueves fue la gota que rebalsó el vaso"

Gastón Villordo, de la Cámara de Comercio de Rawson, brindó una entrevista en Banda Ancha donde además dijo que "no puede ser que cinco docentes corten una avenida principal".
viernes, 17 de marzo de 2023 · 09:46

Este viernes mantuvo una entrevista vía telefónica Gastón Villordo, de la Cámara de Comercio de Rawson, luego del comunicado emitido en el que alertan el impacto que sufre el sector del consumo por los bloqueos en la vía pública y la Red Tulum que llevan adelante los docentes autoconvocados. 

"Este jueves fue la gota que rebalsó el vaso", sostuvo Villordo, y manifestó que "no puede ser que cinco docentes corten una avenida principal".

 

Sobre cómo surge este comunicado dijo que "esto lo venimos aguantando, porque no es que este reclamo sale de ahora. Nosotros imaginate que para el tiempo que se van a vender útiles o va a estar el comienzo de clases nosotros esperamos que lleguen las ventas en el comercio. Estas ventas ya vienen en baja porque no se sabía si empezaban o no las clases y eso quiere decir que el comerciante que vende indumentaria no pudo vender, que vende calzado no pudo vender lo que está estipulado, librerías ni hablar".

"La situación económica no ayuda. Entonces el comercio de San Juan ya viene teniendo ese golpe, ayer fue como la gota que rebalsó el vaso. Ayer me explotó el teléfono en la mañana pidiendomé los comerciantes que saliéramos a decir algo o salir a contar esta situación que está sintiendo el comercio", dijo. 

Además sostuvo que "ayer el comercio de San Juan no pudo abrir sus puertas, ni hablar los que están alrededor del Centro Cívico. Ellos hace 10 días que vienen con esta situación de no poder tener sus ventas."

"Entendemos que ellos tengan el derecho a manifestarse y está bien, ahora el derecho mío y el de las instituciones es que defendamos nuestro sector. El comercio no pudo vender, ayer fue un día totalmente de pérdidas", dijo también.

 

"Todos en este país estamos pasando inflación y no la estamos pasando bien, pero no se trata de pisar al otro para subir uno un poco más", -  Villordo.

"Si ellos logran este aumento que ellos quieren, la Caja es una sola, ¿a quién se le va a tocar?", Villordo.  

 

"No puede ser que ayer habían 5 docentes que te cortaban una avenida principal. Entonces estos 5 docentes, ¿hicieron una asamblea?, ¿cómo se decide esto?. Es una cuestión donde no se pudo dar una explicación", expresó el comerciante. 

"Tenemos que decir, contar estas cosas, porque estas cosas están mal. Las cosas que hicieron los docentes ayer están mal, no afecten a los demás, no les hagan perder... le metieron la mano al bolsillo", sostuvo en la entrevista de Banda Ancha.