A tener en cuenta

Becas Progresar 2023: cómo inscribirse para poder cobrar los $9.000

Se abrió la primera convocatoria del año y acá te contamos cómo deben inscribirse en internet para obtener la Beca Progresar de ANSES. Requisitos y a quién va dirigido, en la nota.
jueves, 2 de marzo de 2023 · 09:06

Desde ANSES, en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación, informaron una gran noticia para todas las personas que esperaban las Becas Progresar en este 2023.

Es que hasta el 31 de marzo permanece abierta la inscripción para la primera convocatoria del año a las Becas Progresar en todas sus líneas: Progresar 16 y 17 años; Progresar Obligatorio; Progresar Superior; Progresar Enfermería y Progresar Trabajo.

Monto y forma de cobro

El valor general de la beca es de $900. Incluye un plus por conectividad, se cobra el 80% mensualmente y el 20% restante, al finalizar el período, acreditando la condición de alumno regular.

Inscripción

Quienes estén interesados en anotarse pueden hacerlo desde www.argentina.gob.ar/educacion/progresar. En el caso de Progresar Trabajo, la inscripción es durante todo el año.

Requisitos

Los ingresos del grupo familiar de la o el titular no deben ser superiores a 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), es decir, un total de 208.500 pesos desde el 1º de marzo.

 

(Fuente: Prensa ANSES)