temor

Tras el apagón, el empresariado local evalúa invertir en sistema alternativos de energía

El imprevisto afectó a todo el sector económico del sector centro de la argentina y desde la provincia piensan en un "salvavidas", pero requiere un costo imprevisto. Dino Minozzi de la Federación Económica de San Juan habló con Canal 13.
jueves, 2 de marzo de 2023 · 19:58

Un apagón masivo cerca de las 16 del pasado miércoles sorprendió a gran parte del país, incluida la provincia de San Juan que duro casi dos horas. El imprevisto afectó a todo el sector económico del centro de la Argentina y desde la provincia el empresariado evalúa invertir en sistemas alternativos de generación de energía eléctrica, hay una sensación de que el “sistema esta frágil”.

Así lo aseguró el presidente de la Federación Económica se San Juan, Dino Minozzi a Canal 13, “la necesidad de invertir en sistemas alternativos de producción de energía por que hay empresas que tiene drogas en cadenas de frío y empresas de alimentos también e industria, hay una sensación de que el sistema esta frágil”.

Sin embargo, es un gasto imprevisto para el empresariado en un contexto de inestabilidad y con el miedo de que vuelva a suceder, “perder capital de trabajo en estas condiciones de la economía argentina son muy ruinosas”. En este sentido agregó, “si el tiempo es corto afecta a menos personas y actividades. Si el tiempo es largo afecta todos, por que la agricultura tiene que regar, la fábrica tiene que funcionar, las bodegas que hacen vino y tienen mucho consumo de energía".

Al respecto dijo que de momento no tiene cuantificado los eventuales desperfectos debido al corte abrupto de la energía, “vamos a ver mañana los reclamos que tiene Energía San Juan y el EPRE por desperfectos en maquinarias o electrodomésticos”.