GOLPE AL BOLSILLO

En abril, pedirían una suba del 60% en la bajada de bandera de taxis

El secretario General Walter Ferreri señaló que la idea es que el aumento repercuta en la recaudación del taxista.
lunes, 20 de marzo de 2023 · 22:27

La última suba de tarifas de taxis y remises en la provincia fue en diciembre. Pero el último aumento del combustible del 3,8%, hizo que los montos en San Juan quedaran más desactualizados que nunca, según señaló a Diario 13 el secretario General de Conductores de Taxis San Juan, Walter Ferreri.

Ante esta situación, que tiene a los conductores preocupados, Ferreri adelantó a este medio, que en abril pedirán a la Secretaria de Tránsito y Transporte una suba del 60% en las bajadas de bandera. En tanto, pedirían un menor aumento de los montos de kilómetro y metros.

La idea del Sindicato de Conductores de Taxis San Juan es que la suba repercuta en la recaudación del taxista, y no le influya tanto al bolsillo del pasajero. En ese sentido, Ferreri explicó que si sube la bajada de bandera a los conductores les sirve, y a los pasajeros no les afecta, ya que a los consumidores lo que realmente les impacta es cuando sube el kilómetro y los metros.

‘De ese modo no molestamos al turista, al visitante que recorre la provincia, que son los primeros en preguntar cuánto vale el kilómetro. Si el kilometraje es bajo, si conviene por más que la bajada de bandera sea alta. Es alta para poder cubrir el combustible cuando enciende el vehículo, y pise el freno y el embrague. Por eso tratamos de amortizar con una bajada de bandera más elevada, y no con un kilómetro tan alto para no perjudicar al pasajero', señaló el titular de Conductores de Taxis San Juan.

Los precios en San Juan desde diciembre del 2022:

Horario diurno:

La bajada de bandera $163,11.

El monto cada 100 metros $10.86.

Un kilómetro actualmente cuesta $108,65.

Horario nocturno (desde las 22:00)

La bajada de bandera sale $179.69.

Los 100 metros están en $11,97.

El kilómetro está en $119,75.

Más de