impronta

Destinarán 20 hectáreas para el cultivo de quinoa y frutos de carozo

El propósito de desarrollar un campo  de experimentación e investigación en los valles de Calingasta y de Iglesia.
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 17:46

Este miércoles el gobierno de la provincia dio a conocer la firma de un acta de intención por la cual de cederá un terreno de 20 hectáreas en Calingasta al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). El propósito de desarrollar un campo  de experimentación e investigación para cultivos de quínoa y frutos de carozo en el lugar.

El convenio firmado por la secretaria de  la secretaria de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marita Benavente y el Presidente del Inta Mariano Garmendia, comprende una inversión de más de $14 millones para el desarrollo de variedades de quínoa y frutos de carozo en los valles de Calingasta y de Iglesia.

El acto se llevó a cabo en Casa de Gobierno y estuvo presidido por el gobernador Sergio Uñac, acompañado por el presidente del INTA, Mariano Garmendia; el director nacional de INTA, Carlos Parera; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; la secretaria de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marita Benavente; el secretario de Vivienda y Hábitat, Robert Garcés y la directora de INTA San Juan, Mónica Ruiz, entre otros funcionarios.