NOVEDADES

Se viene un nuevo aumento en Potenciar Trabajo, mirá de cuanto

Cobrarán el aumento en tramos: un 15,6% en abril, un 6% en mayo y otro 5% en junio
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 12:37

Hay aumento, el mismo fue definido en la jornada del martes. El mismo esta alineado al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), que se empezará a percibir a partir del mes de abril. Según mencionaron lo darán en tres tramos.

Los trabajadores que perciben ese ingreso cobrarán un 15,6% en abril, un 6% en mayo y otro 5% en junio, en tanto la cartera laboral convocará a un nuevo encuentro entre sindicalistas y empresarios para el 15 de julio próximo. De acuerdo con lo que expresa la ley,  en ningún caso el haber total que cobre un trabajador mensualizado que realice una jornada legal a tiempo completo podrá ser inferior al Salario Mínimo, Vital y Móvil establecido por el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

De este modo, el acuerdo tiene un impacto directo sobre el programa Potenciar Trabajo, cuyo aumento equivale al 50% de la suba estipulada para el Salario Mínimo. El Ministerio de Trabajo, a cargo de Raquel Olmos, confirmó que el acuerdo fue logrado por "amplia mayoría". Cabe decir que la fecha de pago esta prevista para la primera semana de abril. 

Cuánto cobrarán los beneficiarios del Potenciar Trabajo:

  • En abril: $40.216
  • En mayo: $42.256
  • En junio: $43.993