NADA SE SALVA

Los huevos de Pascua ahora son de oro

Los aumentos en el mercado de la chocolatería han sufrido un fuerte incremento. En algunos casos es superior al 100% respecto al año pasado.
viernes, 24 de marzo de 2023 · 10:53

El bolsillo no tiene respiro. Se vienen las Pascuas y los tradicionales huevos de chocolates se ven como una opción lejana de las posibilidades económicas de las familias. Canal 13 hizo un relevamiento de precios y un huevo de 100 gramos cuesta más de 1500 pesos.  

En la recorrida por los supermercados de la Capital logramos ver algunos precios. En el caso de los huevos de pascua no son artículos que hayan sido colocados en góndolas por todas las empresas. Aunque en algunas si se ven las ‘ofertas’.  

El huevo de una reconocida marca, la que quieren los niños y no tan niños que viene con sorpresas en su interior, es el más caro. Concretamente el que pesa 130 gramos, pero en góndola tiene un valor que supera los 3 mil pesos.   

Si bien hay alternativas más económicas, el huevo de menos gramos de la misma marca reconocida vale arriba de los dos mil. Aunque los que no tiene sorpresas rondan lo $1500 a $2000.    

Los precios que se pueden observar en el supermercado con incrementos en tono la inflación, es decir en 100% de aumentos. Aunque en algunos casos lo han superado el porcentaje.