Cifras oficiales

Finde largo en San Juan: con 80% de ocupación, turistas dejaron más de $233 millones

Así lo informaron desde el Ministerio de Turismo este lunes por la mañana. Calingasta y Valle Fértil fueron los destinos turísticos más elegidos. El detalle.
lunes, 27 de marzo de 2023 · 12:00

A raíz del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el pasado viernes fue feriado en Argentina y así se vivió un nuevo fin de semana largo. De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Turismo este lunes, en San Juan se vivió con una ocupación hotelera del 80%, generando un impacto económico de más $233.681.365.

 

De esta manera, Calingasta y Valle Fértil alcanzaron el 87% de ocupación, Iglesia el 79%, 76% el Gran San Juan y Jáchal el 71%.

 

 

 

Sin dudas algunas de las actividades que más turistas convocaron a la provincia fueron la Cabalgata de la Fe, la 34º edición de la Teatrina Fiesta Provincial del Teatro y la segunda edición del Ironman 70.3.

En este marco llegaron visitantes desde Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, La Rioja y Neuquén, entre otros lugares del país. La provincia también recibió residentes extranjeros, en su mayoría de Brasil, Chile y Estados Unidos.

 

 

- Durante su estadía, los visitantes se alojaron, principalmente, en viviendas alquiladas, hoteles y cabañas.

- La encuesta realizada por el Ministerio de Turismo y Cultura dio a conocer que el 80% llegó en automóvil y el resto en avión; ómnibus y otros medios. 

(Fuente: prensa Ministerio de Turismo)