SEMANA SANTA

Huevos de pascuas: los artesanales valen la mitad que los industriales

Son varios los detalles a los que están pendientes los consumidores, peso, tamaño o relleno. Pese a esto, el factor que no pasa por alto es el precio, que en ambos casos es el que más pesa a la hora de decidir.
lunes, 27 de marzo de 2023 · 19:41

Cada año vuelve a resurgir el dilema de los sanjuaninos en Semana Santa a lao hora de comprar huevos de chocolate. Son varios los detalles a los que están pendientes los consumidores en el caso de los industriales la marca, el relleno, el tamaño y en el caso de los artesanales el tiempo de chocolate, el relleno: con confites o con relleno de chocolate e incluso el motivo.

Pese a esto, el factor que no pasa por alto es el precio que en ambos casos es el que más pesa a la hora de decidir. Canal 13 hizo un relevamiento de precios y un huevo de 100 gramos cuesta más de 1500 pesos.  

En la recorrida por los supermercados de la Capital logramos ver algunos precios. En el caso de los huevos de pascua no son artículos que hayan sido colocados en góndolas por todas las empresas. Aunque en algunas si se ven las ‘ofertas’.  

El huevo de una reconocida marca, la que quieren los niños y no tan niños que viene con sorpresas en su interior, es el más caro. Concretamente el que pesa 130 gramos, pero en góndola tiene un valor que supera los 3 mil pesos.   

Si bien hay alternativas más económicas, el huevo de menos gramos de la misma marca reconocida vale arriba de los dos mil. Aunque los que no tiene sorpresas rondan los $1500 a $2000.    

Canal 13 también consultó con Andrea Meglioli de Pastelería A y C, emprendimiento personal en el cual trabaja desde hace varios años y con Sofía Coria de Cocoa - artesanías de chocolate, de sus propuestas para este evento anual.

“Nuestra novedad son huevos de pascua animados que son más infantiles, con diseños el Capitán América, Batman y el Hombre Araña”, dijo Coria. También explicó que los años de experiencia le han enseñado que ella relleno debe ser muy especial, “la gente prefiere que todo hasta el relleno sea de chocolate”.

Los huevos con personajes infantiles son de tamaño mediano que mide 10,5 cm de alto de 100 gramos aproximadamente tiene un valor de $750, trae formas y pin de chocolate, también un tamaño grande de 15 cm y cuesta $1500.

La propuesta más tradicional pero con ese agregado tan particular, es de cuatro opciones por tamaños: el chico sale $350 y mide 8 centímetros, el mediano de 10,5 cm $520, el grande en $1200 y el familiar en $3500.

Andrea Meglioli, también cuenta con años endulzando a sus clientes y para esta fecha muy especial tiene preparados los medios huevos con rellenos deliciosos: mousse de chocolate, crema oreo, chocotorta, además de la propuesta clásica con rellenos de confite y la tradicional rosca de pascua en $1000.

Los medios huevos vienen en dos tamaños, uno de 15 centímetros, que están en $2900 y $2000 el precio del 12. “Tenemos los huevos comunes con confites para niños, trabajo el  número 8 y el 10 están en $250 y $450 respectivamente, este último con sorpresa”, finalizó.