ECONOMÍA

Lundin desmintió que Josemaría esté a la venta: busca socios para el proyecto

desde la compañía aclararon que se trata de una mala interpretación de una entrevista al CEO Peter Rockandel por parte de la agencia Bloomberg. Sin embargo reconoció que busca aliados para financiar la explotación de cobre.
miércoles, 29 de marzo de 2023 · 16:57

Desde la empresa canadiense desmintieron una información surgida a partir de lo que consideraron una mala traducción de una entrevista al Ceo de la compañía Peter Rockandel sobre una supuesta venta del proyecto Josemaría ubicado en la provincia.

"Entendemos que estas noticias pueden derivarse de una mala interpretación o traducción de las declaraciones realizadas en el día de ayer, en conferencia pública, por Peter Rockandel, CEO de Lundin Mining, quien con ocasión del anuncio de compra del 51% de la mina Caserones, señaló que continuamos evaluando el plan óptimo y más beneficioso para avanzar con el proyecto Josemaría en este momento", rezaba el comunicado que se conoció en las últimas horas.

Al respecto expresaron, "mientras el proyecto Josemaría continúa con estudios de ingeniería de detalle, permisos y trabajos de pre-construcción", por lo que vieron necesario analizar "diferentes posibles opciones de financiamiento". Lundin podría vender una participación mayoritaria a una compañía minera senior o una participación minoritaria a una casa comercial japonesa según había expresado Rockandel a la agencia Bloombrerg.

"Con Josemaría siendo un megaproyecto, el financiamiento podría involucrar a una compañía minera mayor, o una empresa consumidora de concentrados de cobre, fórmula que ha sido usada en otros proyectos de esta magnitud", concluyó