TERROR DEL BOLSILLO

El mayor miedo: autorizaron un nuevo aumento en biocombustibles

El Gobierno dio el si y de este modo autorizó un aumento del 5% en los precios para el bioetanol elaborado a base de caña de azúcar y de maíz.
viernes, 3 de marzo de 2023 · 13:25

El Gobierno dispuso un aumento en torno del 5% en los precios del bioetanol que es elaborado a base de caña de azúcar y de maíz. Este destinado a su mezcla obligatoria con naftas.

De este modo, se fijó en $135,66 el valor del litro de adquisición de ese combustible, para las operaciones a llevarse a cabo a partir del 16 de febrero de 2023 "y hasta que un nuevo precio lo reemplace" indica la Resolución 115/2023 de la Secretaría de Energía, publicada este viernes en el Boletín Oficial. Ese organismo estableció que el plazo de pago del bioetanol no podrá exceder,  los 30 días corridos a contar desde la fecha de la factura correspondiente.

En los parrafos del boletín, recordó que en septiembre de 2021 se determinó que los precios del bioetanol destinado al mercado interno en su mezcla obligatoria con las naftas, serían actualizados mensualmente por esa Secretaría de acuerdo con la variación porcentual del precio en el surtidor de las naftas comercializadas por YPF en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.