ESTE JUEVES

La Ministra de Hacienda aclaró que los descuentos a los docentes están suspendidos

Marisa López en sus declaraciones dio a entender que la medida no es definitiva.
jueves, 30 de marzo de 2023 · 10:01

Con la noticia de la liquidación de sueldos para los empleados públicos para el próximo 1 de abril, el Gobierno Provincial informó que no se descontarán los días a los docentes que no trabajaron por las protestas en reclamo de mejoras salariales. 

La Ministra de Hacienda Marisa López explicó que se han suspendido los descuentos de los días no trabajados a los docentes que estuvieron adheridos a la protesta de autoconvocados. Esto se debe a que un número importante de casos no coincidía la información obtenida. Había personas con descuento que habían asistido a dar clases, también otros docentes que no habían asistido y figuraban con menos días de descuento, entre los casos.

“Se ha suspendido el efecto hasta tanto se hagan los controles pertinentes”, aclaró Marisa López.

La decisiòn tomada por el gobierno es que depositarán los sueldos el 1 de abril, vendrá con  los descuentos y la suma de esos descuentos se reintegrará por planilla complementaria antes del 5 de abril, según los planificado. Ahí llegará la liquidación del monto fijo de hasta $42500 para completar la suma que hará que el sueldo llegue a $180 mil pesos de bolsillo, en los casos en que sea necesario.

Además la Ministra López llevó tranquilidad de que se cumplirán los objetivos presupuestarios en cuanto a obras en desarrollo, tal vez puedan atrasarse, pero se cumplirán para este año en curso, destacó.