¡ojo!

Supermercado en la mira por faltantes en productos de Precios Justos

Llamó la atención de los consumidores los carteles en las góndolas vacías indicando el "faltante". según confirmó Daniel Pérez, presidente del Consejo Federal del Consumo, a Diario 13 no hay desabastecimiento pero puede haber sanciones.
jueves, 30 de marzo de 2023 · 21:00

Consumidores de la provincia notaron llamativos carteles en las góndolas vacías de un importante supermercado de la provincia en los últimos días, algunos de ellos vinculados al programa de Precios Justos y otros no. Se trata de nuevo ChangoMas acreedor del saliente Walmart ubicado en el departamento de Rivadavia, al que se le emitieron actas para que regularicen la situación a la brevedad según contó Daniel Pérez, presidente del Consejo Federal del Consumo, a Diario 13.

IMG: Tiempo de san Juan

El entrevistado aclaró “no se labraron infracciones por que no estaba ese producto pero en la cantidad general hemos encontrado más del 60%”. Sin embargo aclaró, “hoy en día los inspectores han estado en CahangoMas y hemos notado algunos faltantes de Precios Justos, si se repite la actitud directamente multamos porque ya se hizo la primer acta de constatación que no estaban algunos productos”.

En este sentido, expresó que desde Defensa al Consumidor, donde es Pérez es subdirector, si están facultados para hacerlo de manera paralela al del programa nacional, por lo que el “castigo será doble” a quienes entren en infracción. También descartó que se trate de un desabastecimiento como se expresó en otro medio de comunicación.

Poe otro lado, haciendo referencia a otros carteles sobre productos fuera de Precios justos dijo que “se trató de un error por el traspaso de dueños, ya que el supermercado sigue trabajando con el antiguo sistema”.

“Por la compra todavía se está en la modificación del sistema ya ahí están los errores que estuvieron sucediendo”, dijo y agregó, “se quedaban sin fideos, de casa central no sabían de esto y no les mandaban y cuando acá hacía el pedido había una demora”.

IMG: Tiempo de san Juan