ECONOMÍA

Carne: detectaron que un supermercado no cumple con Precios Justos

Controles en el marco del programa nacional terminaron con una acta de constatación y una fuerte advertencia.
viernes, 31 de marzo de 2023 · 21:07

Se renovó el programa nacional de Precios Justos para la carne con un aumento autorizado del 3,2% y los organismos reguladores salieron a hacer los controles para los 7 cortes dentro de la política.

En un operativo realizado este viernes, personal de fiscalización de Defensa al Consumidor detectó faltantes de productos del rubro en uno de los supermercados de cadena nacional ubicado en pleno centro. Diario 13 dialogó con Daniel Pérez, subdirector del organismo regulador que comunicó que se labraron actas de constatación el Super Vea y se los instó a cumplir para este sábado.

“En el Vea no ha llegado la carne, que la verdad sigue con la misma situación y los inspectores les labraron actas de constatación, los inspectores van a pasar y si no se cumple esta acta se convierte en infracción”, expresó Pérez que también es presidente del Consejo Federal del Consumo.

Por otro lado remarcó que en las recorridas por el Híper Libertad, ChangoMas y Carrefour han comprobado que hay stock de mercadería. En el Hiper Libertad le llegó la carne estaban colocándola en las góndolas, en Carrefour igual, también en ChangoMas”.

Como quedaron los precios de los cortes de carne en Precios Justos

Los cortes de consumo masivo que formarán parte de la continuidad del programa que estarán a la venta en las principales cadenas de supermercados son:

  • Asado  $ 1.068,12
  • Nalga  $1.419
  • Matambre $1.351,92
  • Vacío  $1.394,23
  • Falda     $696,6
  • Paleta  $1.148,61
  • Tapa de asado $1.068,12

Precios Justos Carne entró en funcionamiento el pasado 17 de febrero a partir de un acuerdo voluntario alcanzado entre la Secretaría de Comercio -que encabeza Matías Tombolini- y representantes del sector ganadero, fundamentalmente las empresas nucleadas en el Consorcio de Exportadores de Carne (ABC).

Además de la rebaja en los precios, el programa ofrece beneficios como reintegros de 10% en las compras en carnicerías y minimercados en los pagos con tarjetas de débito.