EDUCACIÓN

Con fuerte apuesta en ciencia y técnica, la UNSJ aprobó el presupuesto 2023

Se trata de un monto por $18,2 millones de pesos, el monto más alto que el que fue otorgado por la Nación en octubre del año pasado,
viernes, 31 de marzo de 2023 · 17:55

El pasado jueves en su primera sesión del año el Consejo Superior de la UNSJ aprobó el Presupuesto para su ejercicio 2023. Se trata de un monto por 18.259.595,760 pesos, el monto más alto que el que fue otorgado por la Nación en octubre del año pasado, que superaba los 17 mil millones

El monto actual también está compuesto por ahorros por los que se logró la suma final, de los cuales del 92% está destinado a salarios mientras que el resto irá a gastos de funcionamiento y ciencia y técnica.

“Se pone mucho énfasis en Ciencia y Técnica, pues desde Nación la partida que nos enviaron es de treinta millones y acá se la elevó a 172 millones”, graficó Ricardo Coca.

Las becas para estudiantes se destinarán 422.268.204 pesos lo que representa un 2.31 por ciento del plan de inversiones para este 2023.

El Presupuesto también prevé una partida para diferentes actividades que se enmarcarán en las celebraciones por el 50º aniversario de la Universidad Nacional de San Juan, las cuales comenzarán este lunes 3 de abril.

En la sesión de ayer también fue aprobado el Calendario Electoral para la renovación en 2023 año de parte del Consejo Superior y de los Consejos Directivos de la Unidades Académicas (se renuevan los estamentos estudiantiles y egresados). También se elige representante del Consejo Asesor de Enseñanza Secundaria. Se prevé para el 5 de abril próximo la puesta en funcionamiento de la Junta Electoral y la elección se realizará el 21 de junio, de 9 a 21h.

Además, quedó establecido que la sesión anual ordinaria de la Asamblea Universitaria será el próximo 11 de mayo a las 8.30 en el Edificio Central de la UNSJ.