HORARIOS DE COMERCIO

Después de Semana Santa el comercio atenderá en horario de invierno

Desde la Cámara de Comercio señalaron que se siente una fuerte caída en las ventas. Además su presidenta señaló en Banda Ancha, como será la atención en Semana Santa y durante la temporada de invierno.
viernes, 31 de marzo de 2023 · 11:48

Laura Zini estuvo en comunicación telefónica con Canal 13. La presidenta de la Cámara de Comercio comentó en Banda Ancha como será la atención durante el invierno y en semana santa.  

Zini confesó que en la jornada del jueves tuvieron una reunión importante con distintos referentes comerciales donde hablaron sobre las problemáticas que tienen en este momento, además analizaron sobre los horarios de atención en las próximas fechas y cuando aplicarán el horario de invierno.  

Todavía no hay horario de invierno definido porque estamos revisando de acuerdo a las condiciones climáticas. Pero prevé que después de semana Santa pueda iniciar con el horario de invierno’ mencionó Zini. A la vez, indicó que esta modificación alteraría el horario de tarde y la atención sería de ‘16:30 a 20 30 y por la mañana igual de 9 a 13, aunque algunos como los servicios pueden abrir un poco más temprano en la mañana’ señaló.  

 ‘La atención en horario de corrido sobre todo el invierno ya no es un tema de agenda’ expresó. Aunque mencionó ‘está en la libertad del comerciante hacerlo de acuerdo a su ubicación y a su rubro’. 

 Del mismo modo, añadió ‘hay otros temas mucho más importantes que nos están preocupando. Hoy sentimos que estamos cada vez peor y que se está viendo en el comercio, la situación económica está haciendo, últimamente, muy restrictiva. En el comercio se están notando que las últimas dos semanas hubo una caída de ventas’. 

Ellos consideran que el aumento de los estatales que va a sentirse desde abril no va a influir o va a mejorar el panorama del comerciante ‘porque la inflación afecta a todos. Si bien los sueldos suben, el poder adquisitivo es cada vez menor’ dijo Zini. 

 Con respecto a la atención en semana santa, ‘el trabajo es normal, excepto el viernes es el día que hemos consultado y todos lo van a adaptar como feriado nacional’. A la vez añadió que algunos comerciantes si abrirán pero mediodía y ellos son los del rubro de alimentos.