ECONOMÍA

¿Habrá faltante de merluza para Semana Santa en San Juan?

Semanas atrás algunas pescaderías comenzaron a reservar el producto porque no estaba asegurada la provisión desde la costa. Comerciantes del rubro habían expresado preocupación por un faltante debido al calentamiento de aguas en el Mar Argentino que afectaba la pesca. La palabra de uno de los principales mayoristas.
viernes, 31 de marzo de 2023 · 19:46

Anticipándose a Semana Santa, días atrás algunas pescaderías comenzaron a reservar el producto porque no estaba asegurada la provisión desde la costa por el calentamiento de aguas en el Mar Argentino.

De acuerdo con la pescadería Gallerano y pescadería La costa, había una falta de disponibilidad de merluza ya que se trata de u pez de agua fría que ha migrado a mas profundidad por el intenso calor en Mar Del Plata.

Es cierto que viene poco pescado porque el agua esta elevada en temperatura unos 3 o 4 grados, eso ha ablandado la merluza que hay que devolverla. Como son rápidos los fileteros se les rompe la merluza y ahí hay problemas de rendimiento y ellos tiene un sueldo base, pero también les pagan por kilo”, dijeron desde el local.

Este hecho provocaba que el fileteo del pez sea dificultoso, ya que son más blandos y se rompían al trabajarlo. Este viernes se esperaba la llegada de un camión con el preciado fruto de mar, el más consumido del país en esta época y desde Gallerano confirmaron a este medio que ha llegado merluza en buena cantidad y en buen estado.

Esto le da un grado de previsibilidad a los próximos días, ya que el precio un no ha subido y está en $1790, cerca de un 70% por encima del año pasado y además se espera la llegada de más camiones el domingo, el lunes y el miércoles. Esto vaticina un escenario de tranquilidad para los consumidores.