ECONOMÍA

Reunión con Massa: buscan aumentar la exportación de vino a granel a Brasil

El gobernador mantuvo una reunión con el ministro de Economia con el foco en las economías regionales en la búsqueda de aumentar la oferta de productos locales en el mercado internacional.
miércoles, 8 de marzo de 2023 · 22:03

En horas de la tarde de este miércoles el gobernador Sergio Uñac se reunió con el ministro de Economía Sergio Massa con el foco puesto en las economías regionales. La idea es aumentar las exportaciones a Brasil del vino a granel argentino.

Este jueves, habrá una reunión de la Comisión y Comercio bilateral donde las autoridades argentinas intentaran lograr ese objetivo, "es algo muy auspicioso para San Juan”, señaló Uñac.

Desde el lado de Massa llegó la propuesta par que la provincia pueda participar de una misión comercial en Brasil en abril, donde podrán mostrar la producción local al gigante sudamericano, principal comprador de bienes de Argentina.

En este sentido la oferta de San Juan es amplia: mosto (San Juan es el principal elaborador y exportador de mostos del país), vinos, aceite de oliva, pistacho, aceitunas, uva de mesa, pasas, semillas, cebolla, ajo, etc.

Brasil no es hoy el principal mercado de los productos sanjuaninos, ya que se trata de un mercado de 214 millones de habitantes listos para consumir todo lo que San Juan tiene para ofrecer. Es una oportunidad enorme para productores y exportadores locales.

Los funcionarios también dialogaron sobre la situación hídrica y las medidas implementadas para mitigarla, riego por goteo y la situación económica y política nacional.