ECONOMÍA

Ganancia récord: YPF recaudó más de 2200 millones de dólares en 2022

Este jueves se conoció el resultado bruto de explotación de la petrolera de bandera nacional, un 27% por encima de los números del año anterior.
jueves, 9 de marzo de 2023 · 22:02

Este jueves se conoció el resultado bruto de explotación de la petrolera de bandera nacional Yacimientos Petrolíferos Fiscales. La empresa registró un resultado bruto de explotación de casi u$s5.000 millones, un 27% por encima de los números del año anterior: en términos de ganancia, más de u$s2.200 millones.

Estos son algunos de los principales datos informados por las empresas en la Bolsa de Buenos Aires y en Wall Street, con la presentación de los resultados del cuarto trimestre del año pasado.

Durante del 2022 YPF tuvo una producción total de mayor crecimiento orgánico del último cuarto de siglo, con un 7% por encima en relación al 2021 con unos 503 mil barriles por día.

La actividad no convencional continuó mostrando excelentes resultados y actualmente representa más de un 40% de la producción consolidada de la compañía, con crecimiento anuales muy significativos del orden del 45% en el caso del petróleo y del 47% en gas.

YPF señaló que en 2022 logró cumplir con la ejecución de su plan de inversiones de aproximadamente u$s4.200 millones, que resultó un 60% superior respecto al año anterior y constituye la mayor inversión corporativa del país.