DATOS

Cuyo, la región donde más subió la inflación

La región a la que pertenece la provincia tuvo una suba por encima de la media nacional, según INDEC.
viernes, 14 de abril de 2023 · 17:55

INDEC dio a conocer este viernes que la inflación del mes de marzo fue del 7,7% en el país. Lo que representa la más alta de los últimos doce meses. Este índice discriminado en regiones meustra que Cuyo fue la que más aumentó tuvo con un 7,9%.

De esta manera, la suba en región comprendida por San Juan, Mendoza, San Luis y La Rioja se posicionó por encima de la media nacionaL, según informó el organismo a través de su informe.

Así la región pampeana siguió a Cuyo, con un 7,8%, mientras que el tercer lugar lo ocupó Gran Buenos Aires con un 7,8%. En el cuarto, quinto y sexto lugar apareció el Noroeste con 7,3%, Patagonia con 7,0% y Noroeste con el 6,2%.

En el primer trimestre del año, este índice acumuló un aumento del 21,7%. En febrero había sido del 6,6%. Con esta actualización, la inflación entre marzo del 2022 y el de este año, el acumulado quedó en 104,3%. Y los sectores que más sufrieron fue Educación, que tuvo un aumento del 29,1%, debido a las subas en todos los niveles educativos al inicio del ciclo lectivo.

Por otro lado, los alimentos, bebidas no alcohólicas registró una suba del 9,3% en el tercer mes del 2023. Unos de los productos que más aumentaron fueron la carne y sus derivados, las verduras, la leche, productos lácteos, huevos y la fruta.