INFLACIÓN

Educación, alimentos y ropa lo que más aumentaron en marzo

Según la medición de INDEC, el inicio de clases fue uno de los motivos para que se dispare la inflación en el tercer mes del año.
viernes, 14 de abril de 2023 · 18:17

Este viernes, INDEC dio a conocer que la inflación de marzo fue del 7,7%. El índice fue el más alto en los últimos doce meses con un 104,3%, mientras que en el tercer trimestre el acumulado aumentó al 21,7%.

El rubro en donde más impactó la inflación fue en Educación que tuvo una suba del 29,1%. En segundo lugar, se ubicaron las prendas de vestir y el calzado con un aumento del 9,4%, mientras que los alimentos y bebidas no alcohólicas subieron en un 9,3%.

En cuanto a las bebidas alcohólicas y el tabaco subió un 8,3% y los restaurantes y hoteles registraron un aumento del 7,9 %. Todos estos índices se ubicaron por encima de la media nacional.

Por abajo del 7,7% se ubicó la suba de viviendas, agua, electricidad, gas y otros combustibles con un 6,5%, mientras que los bienes y servicios aumentaron un 6,3%, los equipamientos y mantenimiento del hogar del 5,8%, la salud del 5,7%, el transporte del 5,3%, la recreación y cultura del 4,4%, cerrando la comunicación con un 1,9%.