Repercusiones

Inflación: "Esperábamos que a esta altura del año bajara, iremos a Nación para ver que plan hay"

Desde la Feria Agroproductiva el Gobernador brindó declaraciones al móvil de Canal 13 luego de que se diera a conocer el índice inflacionario de marzo.
sábado, 15 de abril de 2023 · 17:45

"El tema inflación la verdad que preocupa y mucho, yo entendía que esto tenía que ir bajando; más que entendía, pedía, rogaba, que esto fuese bajando", fue lo primero que manifestó el Gobernador desde la Feria Agroproductiva que se realizó este sábado por la mañana. 

Ante el móvil de Canal 13, Sergio Uñac sostuvo que "las provincias no somos formadoras de precios, no tenemos una incidencia directa pero somos los primeros afectados. Cuando hablo de provincia hablo de 820 mil sanjuaninos".

 

"Tendremos seguros sucesivas reuniones con el Gobierno nacional a ver qué caminos están viendo", detalló el Gobernador. 

 

"Acá hay un hilo muy fino entre enfriar la economía para que no suban los precios y mantener la actividad económica con una inflación que ya está superando el 7%. Los 2 caminos son difíciles pero hay que buscar el que sea más correcto y el que nos conduzca de la manera más correcta a bajar una inflación que es preocupante", terminó expresando en sus declaraciones luego de que se diera a conocer que el índice de inflación de marzo fue del 7,7%; la más alta de los últimos 12 meses.