energía

Con visita nacional, San Juan inaugurará el Parque Solar Zonda en Iglesia

Complejo creará empleo local y tiene potencial para convertirse en el mayor productor de electricidad del país con una capacidad de 100 MW en la primera fase. El encuentro contará con la presencia de del presidente de YPF Pablo González
lunes, 17 de abril de 2023 · 21:13

Este martes el Gobernador inaugurará Parque Solar Zonda en Iglesia, en la zona de Bella Vista, el encuentro contará con la presencia del presidente de YPF Pablo González y su comitiva. Se trata de un complejo que creará empleo local y tiene potencial para convertirse en el mayor productor de electricidad del país con una capacidad de 100 MW en la primera fase.

El proyecto se construirá en tres fases: la capacidad instalada de la primera alcanzará los 100 megavatios, equivalente al consumo eléctrico de más de 88.000 hogares, y reducirá las emisiones de dióxido de carbono por más de 110.000 toneladas al año.

La energía solar fotovoltaica es obtenida al convertir la energía solar en electricidad. Una vez finalizado, la capacidad de producción total será de 300 megavatios y cada etapa será de 100 megavatios, lo que equivale al consumo eléctrico de 140.000 hogares.

Con más de 170.000 paneles de doble cara y una superficie total de 200 hectáreas, la el factor de capacidad del parque es del 36%. La energía producida será renovable, eficiente y sostenible y se dirigirá a los principales clientes y clientes comerciales de la Industria Energética (MATER).

Por otro lado, la primera fase de construcción, que demorará hasta 16 meses, tiene el potencial de crear empleos e impulsar la economía local al solicitar servicios indirectos y puntos de venta de productos locales . Finalmente, cuando el proyecto complete todas las fases, aumentará la capacidad actual de generación de energía de San Juan en 25%.

Energía Fotovoltaica en San Juan

Habrá 21 centrales fotovoltaicas en San Juan. Hay 18 empresas solares actualmente en funcionamiento, dos en construcción y otra contratada. La potencia instalada del parque existente es de 360MW y se prevé alcanzar los 570MW.

Sobre YPF Luz

Fundada en 2013, la empresa es hoy líder nacional en generación de energía , brindando energía rentable, eficiente y sustentable, optimizando el uso de los recursos naturales y Contribuyendo al Desarrollo Energético.

La empresa se centra en la competencia, generación de energía a partir de calor y fuentes renovables para soluciones de descarbonización.