DECLARACIONES

Fuertes definiciones de Uñac sobre minería: "Los proyectos no son moneda de cambio"

El gobernador destaco que se mantengan las inversiones pese a las turbulencias económicas.
jueves, 20 de abril de 2023 · 19:12

En contacto con la prensa, el gobernador de la provincia, Sergio Uñac dio fuertes declaraciones en materia de minería en el medio de la escalada del dólar blue y las tenciones financieras internacionales. Así mismo dijo que a las empresas les piden que vengan, invierta, generen trabajo y tengan apego a las leyes.

“Las minas no son para hacer negocios inmobiliarios, no es para cotizar bolsa y pasarse las carteras de una empresa a otra, no hay ningún negocio montado sobre las mismas, desde hace 7 años están para producir empleo”, expresó.

De esta manera recordó que quien es concesionario de una mina, tiene que tener labor legal y eso implica explorar, que es el paso previo a explotar, “es lo que queremos que pase en el cortísimo plazo en San Juan”.

Hizo mención a la reciente presentación de la Declaración de impacto ambiental del proyecto Los Azules y la inminente presentación de Hualilan, destacando que se mantienen las inversiones pese a las incertidumbres económicas en el plano nacional e internacional.

“Son cosas que no deberían pasar, entre un dólar blue y un dólar oficial que está a la mitad no sabes cuál es el precio real y esto tampoco lo podemos desconocer”, al respecto agregó que pese a esto, “San Juan sigue cumpliendo con la obra pública hay retraso nacional en algunos certificados, nosotros tratamos de cubrir el bache hasta que se cubra el desembolso”.