ESTE LUNES

Leve aumento de 0,2% de la actividad económica en febrero

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos reveló el índice en comparación con el mismo mes del 2022. En relación a enero, no hubo variaciones.
lunes, 24 de abril de 2023 · 17:13

Este lunes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos reveló el índice de la actividad económica del mes de febrero que aumentó 0,2% respecto del mismo mes del 2022. Sin  variaciones respeto del mes anterior.

Con relación a igual mes de 2022, nueve sectores de actividad que conforman el EMAE registraron subas en febrero, entre los que se destacan Explotación de minas y canteras (+11,1% ia) y Hoteles y restaurantes (+8,6% ia).

A su vez, el sector Explotación de minas y canteras (+11,1% ia) fue el de mayor incidencia positiva en la variación interanual del EMAE, seguido por Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler (+2,1% ia).

Por su parte, 6 sectores de actividad registraron caídas en la comparación interanual, con Pesca (-20% ia) en la punta del registro. Estos sectores restaron 0,5 puntos porcentuales a la variación interanual del EMAE.