Financiamiento

El viernes subastan 1.620 millones de pesos entre bancos para ofrecer créditos

Fabián Ejarque, director de la Agencia de Desarrollo de inversiones, explicó los detalles sobre las líneas de créditos que beneficiarán directamente a pymes y empresas locales.  
martes, 25 de abril de 2023 · 11:59

El Director de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, Fabián Ejarque, pasó por Banda Ancha y dio detalles sobre una subasta de créditos que beneficiarán directamente a pymes y empresas locales.  

Próximamente, se viene una nueva subasta donde ponen a disposición recursos de capital para sector privado, con lo que pueden generar inversiones. Por este motivo, Ejarque explicó que San Juan es la única provincia de la Argentina que tiene una línea única de financiamiento con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de forma directa. Este tiene una línea de financiamiento con un plazo de 5 años de gracia y con una devolución en 25 años. 

En esta ocasión bajaron fondos y los mismos estarán disponibles bajo demanda en el mercado de la subasta. Los que estarán buscando estos fondos son los bancos.

Ejarque explicó que ‘el banco que menos tasa ofrece, es el que más fondos se lleva. Lo que logramos es que los bancos compitan por la tasa’. En la misma línea, señaló ‘las provincias no subsidian las tasas. De esa forma, a través de los bancos, cualquier empresario o pyme puede solicitar esta línea de crédito’. 

En caso de problemas con la garantía, han planteado Garantía San Juan, con la que ‘multiplicamos la cantidad, en la línea de crédito’ sentenció. A su vez, informó que ‘hay más de 80 créditos otorgados a todo el sector pyme y este viernes hacemos una nueva subasta de 1620 millones de pesos y aspiramos a que sea una tasa del 50% del mercado. La última tasa fue del 51%’.