Vía telefónica

Aceite, azúcar y harina empezaron a escasear por la corrida cambiaria

Laura Vera, titular de Amas de Casa del País, analizó en Banda Ancha el impacto de la corrida cambiaria en los precios de alimentos. Acusan a grandes cadenas de hacer acopio de alimentos y envíos restringidos a la provincia.
jueves, 27 de abril de 2023 · 10:37

Este jueves mantuvo una entrevista telefónica en Banda Ancha Laura Vera, titular de Amas de Casa del País, para analizar el impacto de la corrida cambiaria en los precios de alimentos.

Vera explicó que el aceite, azúcar y harina empezaron a escasear por la corrida cambiaria. Además acusan a grandes cadenas de hacer acopio de alimentos y envíos restringidos a la provincia. Y en el marco de un nuevo índice de inflación para abril, Vera detalló que en marzo los alimentos aumentaron el 10,5% y que estiman que en este 4° mes del año quedarán por lo menos dos puntos arriba. 

"La crisis se profundizó porque en el informe del mes de marzo ya decíamos que había cierto faltante con relación a la variedad de marcas en alimentos básicos. Se ha profundizado y como es de costumbre cuando el dólar y combustible suben tan notoriamente empieza a faltar aceite, azúcar y harina; y es lo que ocurre en los supermercados, que se ha profundizado y como es de costumbre cuando el dólar y combustible suben tan notoriamente, empieza a faltar aceite, azúcar y harina", explicó Vera.

"Esto es lo que ocurre en los supermercados, que inevitablemente desemboca en los almacenes de barrios, que es lo que más nos preocupó en esta semana donde hicimos relevamiento. Hay muchas estanterías vacías. El almacenero nos dice que no encuentran mercadería y que no les alcanza para reponer porque vendieron", detalló. 

Luego dijo que "desde Buenos Aires los alimentos que por lo general suelen enviar a las provincias no están llegando en las cantidades que tienen que llegar y hay especulación en las grandes cadenas", dijo.

 

La inflación de abril, un mal pronóstico

Laura Vera explicó que la inflación para el 4° mes del año será "peor; los alimentos aumentaron 10,5% en marzo y calculamos que en abril va a ser 2 puntos más por lo menos". 

 

"Los alimentos cotidianos son los que más han aumentado", detalló. 

 

Además Laura dijo que en la sociedad "hay incertidumbre, enojo, angustia; todos están muy preocupados en que no llegan". 

 

Más de