Móvil

Más de 1.400 empleados estatales están en condiciones de pasar a planta permanente este año

La ministra de Hacienda Marisa López, dio detalles del pase a planta ante el móvil de Canal 13. Mirá lo que dijo, en esta nota.
martes, 4 de abril de 2023 · 14:01

Este martes la ministra de Hacienda Marisa López, se refirió en el móvil de Canal 13 al pase de empleados estatales a planta permanente y sostuvo que hay más de 1.400 trabajadores que están en condiciones de hacerlo

"Ya en la plataforma que se diseñó a través de la gestión pública, en esta plataforma ya hay cargados 1.440 el viernes pasado; 1.440 agentes de los distintos ministerios; todos en este proceso administrativo contable que tiene que ver con los requisitos y pasos legales que tiene un expediente, algunos de ellos depende de la cantidad que tiene cada ministerio, algunos más avanzados", dijo López.

"Son los que cumplían con los requisitos y condiciones para ingresar a planta, seguramente son contratos anteriores al 31 de diciembre de 2018 y que han tenido una permanencia posterior de por lo menos 24 meses y que además cumplen con todos los requisitos", explicó. 

"A medida que se van finalizando cada uno de esos expedientes, entiendo que son de carácter individual, sigue el proceso administrativo hasta la norma legal con la firma del ministro del área más el Gobernador", detalló además. 

También la Ministra explicó que "no hay fecha" sobre el pase, que "se va a ir cumpliendo a medida que cada ministerio cumpla el trámite" y que "en los próximos meses tienen que estar terminados los procesos".