PRECIOS JUSTOS

Combustibles: se viene una suba del 4%, así quedarán los precios desde el lunes

Diario 13 tomó contacto con Bernardo Turcumán, de la Cámara de Expendedores de Combustible, quien dijo que las actualizaciones se darían a partir del lunes a las 00 y otras las harían incluso el día martes.
viernes, 12 de mayo de 2023 · 19:17

En el marco de la renovación del programa Precios Justos el próximos lunes, luego de las elecciones y luego de darse a conocer el Índice de Precios al Consumidor este viernes que fue del 8,4% en abril según el INDEC.

Los aumentos fijados desde abril hasta agosto fueron del 4% para todo el territorio nacional. Diario 13 tomó contacto con Bernardo Turcumán, de la Cámara de Expendedores de Combustible, quien dijo que las actualizaciones se darían a partir del lunes a las 00 y otras las harían incluso el día martes.

"Es lo que está vigente y en eso están trabajando las plantas, para abastecer antes del aumento", dijo.

Dos factores repercuten en el sector, desde donde aseguran que el precio es barato, por un lado el dato de la inflación, cuya cifra está el doble por encima y la escalada del dólar blue que funciona de referencia para varios sectores de la económica argentina a la hora de fijar precios.

"El desfasaje es muy importante que nos hace perder plata a todos, fundamentalmente a la Patria", reflexionó y agregó, "se entrega un recurso esencial para las económicas y lo estamos pagando entre todos"

Dijo además que a estos precios hay récord en ventas, "casi siempre costó $1 de dólar el litro pero el dólar paralelo es mentiroso y el oficial está muy lejos".

Así quedarán lo precios de los combustibles la semana que viene

  • Super: pasó de $207,10 a 215,38
  • Infinia: pasó de $262 a $272,48
  • Diesel 500: pasó de $218,70 a $227,44
  • Infinia Diesel: pasó de $301,70 a $313,76