ESTE LUNES

El Banco Central oficializó la suba de la tasa de interés

La medida forma parte de el plan de Sergio Massa para contener la escalada inflacionaria.
lunes, 15 de mayo de 2023 · 18:07

El Banco Central oficializó las tasas de interés que alcanzó el 97% desde el lunes, como parte del paquete de medidas del gobierno para reducir la inflación. De esta forma, la política monetaria aumentará en 600 puntos básicos.

El directorio de la entidad anunció que la tasa de interés anual del bono líquido a 28 días( Leliq ) (que regula otros negocios) es del 97% (155% interanual, TEA). También redujo el costo de pagar saldos de tarjetas de crédito personales en dos puntos porcentuales del 88 % al 86 % para la iniciativa TNA en junio. MiPyme Se mantiene el interés en la línea financiera para el capital productivo una condición de la subvención.

El índice de capital es del 76% y el índice de capital de trabajo es del 88% TNA. El equipo dirigido por Miguel, dijo: "Las decisiones de las autoridades financieras se basan en el objetivo de un muy buen retorno de la inversión en moneda local y tomar medidas inmediatas para evitar suficientes el dinero como motor de las perspectivas financieras”, Miguel Ángel Pesce.

Asimismo, señalaron: “Esta decisión fue coordinada en el contexto de la relación del Banco con el nivel de las tasas de interés de corto plazo del Banco ”.

Finalmente, se indicó en el informe que "el BCRA seguirá monitoreando los cambios en el nivel general de precios, la evolución de los mercados financieros y extranjeros, y el dinero recaudado para medir la tasa de interés”.