PRECIOS JUSTOS

Pese a la fijación de un 4% de aumento, YPF aún no incrementó el precio de los combustibles

Un relevamiento del móvil de Canal 13 en estaciones de la petrolera nacional en la provincia confirmó una buena noticia que alivia al bolsillo ¿hasta cuando?
lunes, 15 de mayo de 2023 · 22:31

En el marco de la renovación el programa Precios Justos, luego de conocerse la semana pasada el Índice de Precios al Consumidor del 8,4% se especulaba que este lunes con la posibilidad de un aumento del 4% en los combustibles.

La sorpresa fue que en un relevamiento del móvil de Canal 13 en estaciones de YPF de la provincia, se corroboró que de momento no se han movido las carteleras.

El viernes pasado, Diario 13 había tomado contacto con Bernardo Turcumán, referente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de San Juan, quien informó que los aumentos se iban a dar entre el lunes y martes de esta semana.

Dos factores repercuten en el sector, desde donde aseguran que el precio es barato, por un lado el dato de la inflación, cuya cifra está el doble por encima y la escalada del dólar blue que funciona de referencia para varios sectores de la económica argentina a la hora de fijar precios.

"El desfasaje es muy importante que nos hace perder plata a todos, fundamentalmente a la Patria", reflexionó y agregó, "se entrega un recurso esencial para las económicas y lo estamos pagando entre todos"

Dijo además que a estos precios hay récord en ventas, "casi siempre costó $1 de dólar el litro pero el dólar paralelo es mentiroso y el oficial está muy lejos".

Se espera que estos sean los valores a partir de la actualización:

  • Super: pasó de $207,10 a 215,38
  • Infinia: pasó de $262 a $272,48
  • Diesel 500: pasó de $218,70 a $227,44
  • Infinia Diesel: pasó de $301,70 a $313,76

Otras Noticias