A TENER EN CUENTA

ANSES: ¿quiénes pueden acceder al préstamo de hasta $24 mil?

Los créditos que otorga el organismo están destinados a un cierto grupo específico de beneficiarios. En esta nota los requisitos para poder acceder.
martes, 2 de mayo de 2023 · 18:19

Este martes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) recordó a un grupo de beneficiarios que pueden acceder a créditos que van de $5.000 a $24.000. Este préstamo, el beneficiario lo puede financiar en 24, 36 y 48 cuotas que no deberán superar el 30% del ingreso mensual.

 Desde el organismo informaron que el monto solicitado se depositará en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles. También detallaron que los beneficiarios que pueden acceder al crédito son jubilados y pensionados, quienes cobren Pensión No Contributiva Madre de 7 hijos; Pensión No Contributiva por Invalidez; Pensión No Contribuya por Vejez; Pensión Honorífica para Veteranos de Guerra; Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Para acceder a este préstamo, los beneficiarios deben cumplir los siguientes requisitos: Residir en el país; tener menos de 92 años al momento de finalizar el crédito.