Propuesta

Desde el Frente de Todos proponen la nacionalización del litio

El proyecto de ley fue presentado por Juan Carlos Alderete, referente de la Corriente, Clasista y Combativa y va en consonancia con la iniciativa del presidente de Chile, Gabriel Boric la semana pasada.
martes, 2 de mayo de 2023 · 21:48

Un  grupo de diputados del Frente de Todos presentó un proyecto en la búsqueda de impulsar la nacionalización de las reservas naturales de litio y sus derivados. Se trata de un mineral es de importancia estratégica para el desarrollo del país. Argentina es uno de los mayores jugadores en el mercado mundial como tiene  alrededor del 20% de las reservas mundiales.

La iniciativa es liderada por Juan Carlos Alderete, referente de la Corriente, Clasista y Combativa, y cuenta con el apoyo de los representantes de gobierno Verónica Caliva, Sergio Palazzo, Daniel Gollán, Julio Pereyra, Carolina Natalia Arricau, María Rosa Maríolane Moreau, Leopold Osuna, Natalia Souto y Claudia Beatriz Ormachea.

La iniciativa se refiere "a las reservas minerales que contengan litio como recurso natural estratégico para el desarrollo socio económico e industrial de la República Argentina" y agrega "a las reservas minerales que contengan litio como recurso natural estratégico para el desarrollo socio económico e industrial de la República Argentina".

"Está en marcha una feroz disputa entre potencias hegemónicas que, a través de sus empresas monopólicas, saquean el litio argentino y profundizan la dependencia", dijo el representante del proyecto, del que habló la semana pasada el presidente de Chile, Gabriel Boric que busca que el estado ocupe un papel central en el en la explotación del recurso.     

Otras Noticias