ECONOMÍA

Fuerte apoyo de Lula frente al FMI “para quitarle el cuchillo del cuello a la Argentina"

Alberto Fernández viajo a una cumbre en Brasil, incluido Sergio Massa, con el eje puesto en la deuda externa.
martes, 2 de mayo de 2023 · 22:28

Alberto Fernández sostuvo este martes una reunión plenaria con su homólogo, Lula da Silva, como parte de su visita a Brasil para verificar los avances del acuerdo bilateral suscrito el mes pasado, antes de que ambos mandatarios se reunieran en el Palacio de la Alvorada.

La reunión tuvo lugar en el marco de la amistad ordinaria entre ambos presidentes y derivó en un acuerdo en temas como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el papel de las dos economías y el papel de China y los BRICS.

Después de la reunión, Lula reiteró el apoyo de Brasil a las negociaciones de Argentina con el FMI. "Tengo la intención de conversar, a través de mi ministro de Hacienda, con el FMI para quitarle el cuchillo del cuello a la Argentina", dijo el presidente brasileño. Al respecto agregó, "el FMI sabe cómo se endeudó Argentina, sabe a quién le prestó el dinero, por tanto no puede seguir presionando a un país que solo quiere crecer, generar empleos y mejorar la vida del pueblo”.

El Ministro de Economía Sergio Massa, el Ministro de Relaciones Exteriores Santiago Cafiero y el Jefe del Estado Mayor General Agustín Rossi asistieron al Palacio de la Alvorada en Brasil a las 45. Los líderes y funcionarios de los dos países discutieron las relaciones bilaterales y los acuerdos entre ambos países, especialmente los asuntos relacionados, revisará los métodos de profundización y hará recomendaciones.

Los líderes deben tener una cena de trabajo en la misma casa. Fernández viajó con el ministro de Economía, Sergio Massa; el Jefe de Gabinete Agustín Rossi; el canciller Santiago Cafiero, la ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz; Embajador Daniel Cioli; Secretario General de la Presidencia Julio Vitobello y Secretaria de la Presidencia Gabriela. “Voy a Brasil a reunirme con mi amigo @LulaOficial y seguir fortaleciendo la cooperación entre nuestros países”, escribió el mandatario en su red social.

 

Más de