tradición gastronómica

Cuánto cuesta hacer un locro para 10 personas comprando en la feria

El móvil de este medio llegó hasta la feria de Capital donde consultó sobre los ingredientes básicos para llevar a cabo la comida tradicional del 25 de Mayo.
martes, 23 de mayo de 2023 · 11:14

El móvil de Canal 13 llegó hasta la feria de Capital para conocer cuanto gastaría una familia sanjuanina para hacer el tradicional locro patrio.  En el lugar ya hay bastante movimiento y los vendedores señalaron que ya comenzaron las consultas sobre los ingredientes básicos. 

En el marco del 25 de mayo, la consulta más recurrente es: ¿cuánto cuesta hacer un locro? En la feria de Capital, lo necesario para hacer la comida tradicional para  10 personas, saldría unos $4000. 

En este caso, se tiene en cuenta que el kilo de zapallo vale 100 pesos, el kilo de cebolla igual y la zanahoria unos 150 pesos. En tanto lo referido a carne, es decir huesos de chancho, panceta y chorizo colorado costaría un total de 1500 pesos. 

Según el relevamiento final que hizo Canal 13, una familia numerosa se gastaría unos 4 mil pesos para hacer un locro para unas 10 personas. A ello hay que sumarle el vino, pan especias y demás. En los barrios, el monto puede variar entre un 10 y un 30 por ciento más.