Lanzamiento del Programa

La Garrafa Social comenzará su recorrido y valdrá $300 menos que en los negocios

Desde el Ministerio de Producción detallaron que van a recorrer más de una vez, cada uno de los departamentos.
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 11:45

En San Juan hicieron oficial el lanzamiento del programa de Garrafa Social. El mismo es impulsado por el Ministerio de Producción de la provincia. En este marco, explicaron que disminuyen los montos para que más personas tengan acceso al beneficio.

Para este año, estiman unas 30.000 unidades de garrafa social. Este programa recorrerá diferentes puntos de San Juan. El porcentaje que aporta la Secretaría de Energía de la Nación es de un 4% de subsidio, pero desde la provincia incorporan un porcentaje para que el monto sea menor.

 Adriana Varga, Secretaria de Industria y Comercio dio a conocer que por tercer año consecutivo se pone en marcha. 'Este programa está destinado, a toda la población de San Juan' expresó la funcionaria. Además aludió a que la Dirección de Defensa del Consumidor, tiene como objetivo llegar a los hogares de todos los departamentos de la provincia con precios muy accesibles. También informó que la Dirección de Defensa del Consumidor está trabajando, en un cronograma de trabajo donde podrán detallar el recorrido previsto. 

El Ministro de Producción, Ariel Lucero, agradeció al sector privado por el esfuerzo y el trabajo conjunto para que se puedan beneficiar ellos y la comunidad. Además señaló que ellos están atentos a las demandas sociales, más aún con el frio venidero. En este caso ponen a disposición esta herramienta que acompaña el bolsillo de la gente en una situación económica difícil.

'La idea es que sea una herramienta bien federal y que llegue a todos los departamentos. Esto forma parte de una política publica ante la coyuntura macroeconómica, y así acompañar con diferentes acciones' detalló el titular de la cartera de Producción. 

 

Estos son los precios 

Garrafa de 10 kg

  • Precio fijado por Secretaria de Energía de la Nación: $2500
  • Subsidio del Gobierno de la Provincia: $300
  • Precio al público: $2200

Garrafa de 15 kg

  • Precio fijado por Secretaria de Energía de la Nación: $3700
  • Subsidio del Gobierno de la Provincia: $300
  • Precio al público: $3400