NOVEDADES

Si tenes Potenciar Trabajo y la edad jubilarte, mirá lo que debes hacer

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de Nación señalaron que van a simplificar el trámite para que puedan acceder a la jubilación.
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 11:12

En las últimas horas, el Ministerio de Desarrollo Social y la ANSES, anunciaron una simplificación en el trámite para que los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo puedan jubilarse. Consideran que tal acción va a ayudar a alrededor de 10.000 personas en todo el país.

Estas personas podrán iniciar su expediente en cualquier Unidad de Atención Integral (UDAI) sin interrumpir el cobro del beneficio hasta que comiencen a recibir los haberes jubilatorios.

Potenciar Trabajo: requisitos

  • El trámite se encuentra disponible desde el 22 de mayo de 2023 y por 60 días.
  • Exclusivo Potenciar Trabajo: se pueden presentar en cualquier oficina de ANSeS, de lunes a viernes de 14 a 16, y sin turno.
  • Para mujeres mayores de 60 años y hombres mayores de 65 años que sean titulares de Potenciar Trabajo. 

Los que cumplan con los requisitos recibirán un mensaje a través de WhatsApp desde la cuenta de TINA de Mi Argentina, invitándolos a acudir a la UDAI más cercana a su domicilio para iniciar el trámite jubilatorio. Cabe decir que el trámite es gratuito y tanto el Ministerio de Desarrollo Social como ANSES brindarán orientación a los titulares durante todo el proceso. Por ello, no se necesita la intervención de gestores o intermediarios.

Quienes tengan períodos de aportes adeudados podrán incorporarse al Plan de Pago de Deuda Previsional. Al recibir la jubilación además de los haberes, contarán con la cobertura de salud de PAMI.