DECLARACIONES

Atraer moneda extranjera, el desafío del turismo local con eventos

Las visitas internacionales ya no son solo en vacaciones, según la ministra Claudia Grynszpan. Así se trabaja con el sector privado.
lunes, 29 de mayo de 2023 · 15:45

La ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, afirmó que San Juan atrae turismo internacional principalmente vacacional y de eventos, lo que genera un gasto significativo de quienes visitan la provincia. Aseguró que el turismo de reuniones es un gran mercado que favorece al sector privado todo el año y por eso el Colegio Público de Corredores Inmobiliarios ha comenzado a participar colaborando para hacer eventos.

"El turismo tiene que ver también con las delegaciones y los competidores. Tenemos mucha gente de Chile que está viniendo ya asiduamente. Eso también es muy bueno porque a la promoción que se realiza no solamente en Chile, sino en Mendoza, nosotros la arrastramos. Hemos comenzado a arrastrar también ese turista que cruzaba y que se venía a Mendoza, también ya está llegando a la provincia de San Juan", agregó.

La funcionaria destacó que el turismo extranjero hoy llega a la provincia principalmente por dos motivos: por Ischigualasto, que es conocido a nivel mundial y que atrae al turista vacacional, y el turismo de eventos. "Estos dos productos hacen que esté llegando realmente un nivel superior a lo que veníamos teniendo de turismo internacional que significa gasto en dólares y euros por parte de ellos", añadió.

"Esto nos beneficia y, en este sentido, el turismo de reuniones que presentamos hoy es la participación privada. El sector privado ya lo vio, lo entiende, San Juan es una plaza para el turismo de reuniones. Por eso es que, con el Colegio Público de Corredores Inmobiliarios, estamos acompañando tanto el Ministro de Producción, como el de Turismo y el Bureau", se explayó Grynszpan. 

Por último, detalló que este jueves 1 y viernes 2 de junio se realizará la Expoinmobiliaria en San Juan. "Buscamos que se hagan este tipo de eventos en días que ni siquiera son fin de semana donde no habría ocupación. Esto genera un movimiento también turístico para la provincia, lo que hace que el turismo de reuniones realmente sea el gran producto que permite turismo todo el año", cerró.