Novedades

AFIP hizo cambios para los telegramas laborales, ¿de qué se trata?

En conjunto con el Correo Argentino señalaron que implementará algunos cambios. De qué se tratan las modificaciones.
jueves, 4 de mayo de 2023 · 13:35

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dio a conocer que firmaron un acuerdo con el Correo Argentino para implementar la digitalización y carga sistémica de los datos e imágenes de Telegramas Laborales. De este modo buscan agilizar la gestión de este tipo de comunicación de manera más rápida y automatizada.

 

Ahora para ingresar los telegramas, los trabajadores deberán acceder a través del servicio AFIP “Telegramas Laborales". Con su correspondiente clave fiscal nivel 2 o superior, o por Homebanking.  Los ciudadanos podrán acceder a las finalizaciones agravadas que prevé la ley de empleo, para que la AFIP pueda fiscalizar y calcular los saldos adeudados con la Seguridad Social.

 

Carlos Castagneto, quien es titular de AFIP menciono en Ámbito que "este paso hacia la digitalización permitirá agilizar la gestión de dichos telegramas no solo de forma más rápida, sino que vamos a poder compatibilizar mucha más información, por ejemplo, con el Libro Sueldo Digital". 

La base de telegramas de AFIP incorporará datos e imágenes de estas piezas postales digitalizadas en origen que estarán disponibles para la consulta de las áreas de investigación y los Juzgados laborales. 

(Con información de Ámbito)