Columna

Empieza el calendario de pagos de pensiones y jubilaciones con aumento del 20.92% y aguinaldo

En su tradicional columna semanal por Banda Ancha el titular de ANSES en Rawson, Raúl Romero, analizó esta situación que favorece a un importante sector de la población.
jueves, 1 de junio de 2023 · 14:11

En su nueva columna semanal de Banda Ancha el titular de ANSES en Rawson, Raúl Romero, informó que empieza el calendario de pagos de pensiones y jubilaciones, que en este 6° mes del año llega con aumento del 20.92% y aguinaldo.

"Arranca el calendario de pagos de este presente mes de junio el cual va a contemplar para el caso de jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones familiares y asignación Universal por Hijo un incremento del 20,92% por eso decimos redondeando el porcentaje un 21% de aumento por sobre el haber de referencia", dijo. 

Además Romero explicó que "para jubilados y pensionados hay que destacar que este mes de junio se va a pagar el haber de referencia y también el incremento que mencionábamos del 21% y también el medio aguinaldo correspondiente". 

"El 1 de Junio comienza el calendario de pago para pensiones no contributivas y pensiones de más de 7 o más hijos; a partir del 8 de junio se inicia el pago para los titulares de jubilaciones y pensiones derivadas; y también desde el 8 de junio comienza el pago de los beneficios de asignaciones familiares y asignación Universal por Hijo; el resto de los beneficios durante el trascurso del mes; sabiendo que en la segunda parte del mes, segunda quincena, comienzan a cobrar los jubilados que superan un haber mínimo", detalló. 

Mirá el video insertado al principio de la nota con toda la información.