PARA VIAJAR

No te deja en banda: subió el saldo negativo de la SUBE

Según indicaron este no será el único aumento que se implementará.
jueves, 1 de junio de 2023 · 11:51

La tarjeta SUBE es ampliamente utilizada por los usuarios del transporte público de pasajeros, ya que resulta imprescindible para poder realizar un viaje. Desde el Sistema Único de Boleto Electrónico han anunciado que a partir de este jueves 1 de junio se incrementará el límite del saldo negativo, también conocido como saldo de emergencia. Sin embargo, este no será el único aumento que se implementará.

Conforme a lo que indica el comunicado oficial, el saldo negativo tendrá un aumento. Cabe decir que este es un monto a disposición de cada usuario que se puede usar en caso de no tener carga en la tarjeta, pasará de $170,72 a $185,40. El incremento representa un equivalente a tres pasajes en San Juan, que actualmente tiene un valor de $60. Además, se actualiza el valor de la tarjeta SUBE. El precio sugerido es de $570.

Además, continúa vigente la Tarifa Social para que los grupos designados con atribuciones sociales puedan viajar con 55% de descuento en el boleto. Además, para quienes utilicen el servicio de transbordo en la provincia, continúa el beneficio de acceder a la segunda unidad de manera gratuita o con descuento.