En todo el país

Golpe al bolsillo: esta semana aumenta una vez más la nafta y el gasoil

Se trata de la suba del 4%, en el marco del acuerdo que hubo entre las petroleras con las secretarías de Energía y Comercio hace dos meses.
lunes, 12 de junio de 2023 · 09:58

Si creías que por el momento no habían más aumento, esta jornada se conoció que en la semana, la nafta y el gasoil aumentarán un 4%. Se trata del 7° aumento consecutivo que se acordó entre las petroleras y las secretarías de Energía y de Comercio en el marco de los Precios Justos. 

El acuerdo de Precios Justos tiene vigencia desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto. El mismo estipula un aumento del 4% mensual para las principales empresas petroleras: YPF, PAE (por la marca Axion), Raízen (Shell) y Trafigura (Puma).

“Las empresas y el Estado está haciendo un esfuerzo para contener los precios y anclar la expectativa inflacionaria para que esto no tenga un efecto en los precios y en el bolsillo de la gente”, había dicho la secretaria de Energía, Flavia Royón, tras la firma del acuerdo.

Se prevé que el aumento se aplique este jueves 15 de junio o en el fin de semana largo. En cuánto al nuevo precio, en el interior del país, varían según la ubicación geográfica de los distritos y otros factores relacionados con el transporte de los combustibles.

(Fuente: Minuto Uno) 

Otras Noticias