Viaje a Washington

Massa viajará a EE.UU para cerrar un nuevo acuerdo con el FMI

Desde la cartera de Economía aseguran que las tratativas están avanzadas, a su vez una comitiva busca financiamiento en China.
viernes, 2 de junio de 2023 · 16:57

Este mes de junio el ministro de Economía, Sergio Massa viajará a Estados Unidos, concretamente a Washington, con el fin de rubricar un nuevo acurdo con el Fondo Monetario Internacional. A su vez con contingente argentino busca financiamiento en China en la búsqueda de robustecer las arcas del Banco Central. Se estima que sea entre el 20 y el 21 de ese mes.

Actualmente los encargados de dar la pulseada desde Buenos Aires son el jefe de Asesores, Leonardo Madcur, y el secretario de Programación Económica, Gabriel Rubinstein.

Se esperan señales desde el organismo para que hagan un nuevo desembolso y desde secretaria reclamaron a la administración del presidente norteamericano Joe Biden por la falta de fluidez para el ingreso de productos argentinos.

Las metas previstas en el programa de facilidades extendidas se tornaron imposibles de cumplir por los efectos negativos de la sequía, a contra la diversificación de la base monetaria del país resulta una salida con gran potencial impulsada por las alianzas económicas y políticas con China