ESTE VIERNES

Se presentó el programa de Capacitaciones para MiPymes y emprendedores

El móvil de Canal 13 estuvo en el lugar donde hubo exposiciones sobre las actividades y beneficios a los que se puede acceder.
viernes, 2 de junio de 2023 · 22:49

Este martes se realizó el lanzamiento del Programa de Capacitación para Mipymes en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Sociales con la presencia de referentes sanjuaninos en el sector. El móvil de Canal 13 estuvo en el lugar donde hubo exposiciones sobre las actividades.

“Estamos convencidos de que juntos vamos a impulsar más sinergias que nos permitan ampliar la asistencia a la promoción y el fortalecimiento al ecosistema mi pyme y emprendedor de San Juan”, dijo Analía Arias, coordinadora de Centro Universitario Pyme.

Al respecto agregó, “la puesta en marcha del espacio universitario de apoyo a mi pymes y emprendedores es posible por una Clara decisión Del estado Nacional de continuar invirtiendo en el desarrollo de capacidades, para que las economías regionales sean más competitivas poniendo en valor el rol de las universidades públicas y la potencia del territorio para crear nuevos impulsos a la innovación”.

A su turno y en el mismo sentido Fiorella Roblota, diectora Nacional de Desarrollo Regional PYME expresó, “para nosotros es muy importante fortalecer a estas instituciones intermedias, por ejemplo los cupos las agencias, las cámaras, por qué son las que nos permiten a nosotros como Estado nacional, como Subsecretaría Pyme llegar a la mayor cantidad de empresas posibles”,

Asimismo remarcó, “el territorio argentino es muy vasto es enorme y obviamente no podemos llegar nosotros a todas las pymes que quisiéramos, entonces necesitamos de estas instituciones”.