ATENCIÓN

La excelente noticia para un grupo de beneficiarios de ANSES

Desde Desarrollo Social y el organismo previsional brindan una ayuda destinada a las mujeres que quieran construir o ampliar su casa.
jueves, 29 de junio de 2023 · 15:54

Este jueves desde ANSES y el Ministerio de Desarrollo Social informaron que habrá una nueva oportunidad que beneficiará a los que perciban el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF). Las personas pertenecientes a este grupo pordrán anotarse desde ahora al octavo sorteo del Plan Mi Pieza.

El beneficio está destinado a las mujeres de los barrios populares con el fin de que puedan vivir en mejores condiciones. Hasta el momento el Ministerio de Desarrollo Social no confirmó cuándo será la nueva inscripción al octavo sorteo, pero se espera que pronto haya novedades en los canales oficiales.

El plan otorga una asistencia económica a mujeres que quieran realizar refacciones, mejoramientos o ampliaciones en sus viviendas. Los montos pueden ir desde los $150.000 hasta los $360.000.

Una vez realizado el sorteo, las beneficiarias cobrarán primero el 50% del dinero y el 50% restante luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular. Quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.

Si salen sorteadas, las beneficiarias de Mi Pieza recibirán el 50% del dinero en los próximos 45 días, luego de confirmar sus datos personales. El dinero restante se acreditará solo si se valida el avance de la obra. Quienes no completen este paso quedarán inhabilitados para nuevas líneas de asistencia económica.

¿Qué obras puedo realizar?

Mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas.

División de interiores.

Refacción menor de plomería y/o electricidad.

Ampliación de vivienda.

Mi Pieza: cuáles son los requisitos

Ser mujer.

Tener más de 18 años.

Tener nacionalidad argentina o residencia permanente.

Residir de un Barrio Popular del RENABAP.

Contar con Certificado de Vivienda Familiar.