¿Hay fecha?

¡Volvió el prócer! Los billetes de $1000 tendrán la imagen de San Martín

Se trata del segundo cambio importante luego del comienzo de circulación del ejemplar de $2000 hace unas semanas con las figuras de  Dr. Ramón Carrillo y la Dra. Cecilia Grierson y del Instituto Malbrán en el dorso.
lunes, 5 de junio de 2023 · 19:09

Luego de la salida de circulaciones los billetes de $5, se viene la vuelta de la figura de San Martin a los billetes, en esta ocasión seria al de $1000 y se reemplazará la imagen del hornero. Se trata del segundo cambio importante luego del comienzo de circulación del ejemplar de $2000 hace unas semanas con las figuras de  Dr. Ramón Carrillo y la Dra. Cecilia Grierson y del Instituto Malbrán en el dorso.

Nómina elaborada por el Banco Central y La Casa de la Moneda

La impronta del gobierno es que vuelvan los personajes históricos a las denominaciones de circulación, como lo habían expresado desde el Bando Central hace un año. El nuevo billete estaría en la calle desde el 15 de julio, pero la novedad no se queda ahí, no sería el único cambio.

Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy se convertirán en los protagonistas del de $200, desplazando a la ballena franca austral del diseño actual, y María Remedios del Valle se sumará a Manuel Belgrano en el de $500, ya que este último es la figura que ilustra el primer diseño de ese papel, y el del yaguareté se dejará de imprimir.

No se trata de un recambio sino que todas las versiones mantendrán su vigencia y no se descarte que nuevas denominaciones de mayor valor sean oficializadas en el futuro.