Entrevista

El primer pago del Programa Hogar comenzó este jueves con un retroactivo de $6.200

En su nueva columna semanal por Banda Ancha, Raúl Romero, titular de ANSES en Rawson, dio una buena noticia para los sanjuaninos beneficiarios del Programa Hogar.
jueves, 8 de junio de 2023 · 14:33

Este jueves estuvo en Banda Ancha Raúl Romero, titular de ANSES en Rawson, donde dio una información más que valiosa. Este jueves comenzó el primer pago del Programa Hogar, con un retroactivo de $6.200.

"Comienza el calendario de pagos de esta prestación que tiene que ver con reconocer el pago del valor del 80% de lo que se ha establecido para el valor de la garrafa social de gas", explicó Romero. 

Y amplió la información diciendo que "comienza este jueves 8 de junio la acreditación de este Programa Hogar. Hablamos de una suma de $6.200 porque viene en retroactivo para todos aquellos beneficiarios que ya estuvieron percibiendo durante todo el 2022; van a tener reconocido un retroactivo, ya que el Programa estuvo suspendido por esta auditoría que veníamos hablando semana tras semana".

Romero detalló que el pago se realiza de acuerdo a la terminación de documento, por lo que los terminados en 0 eran los primeros que cobraban el beneficio este jueves. Se hará el pago de una terminación de DNI por día, finalizando el 23 de junio. "Van a estar cobrando en este caso dos meses juntos", informó. 

 

Mirá el video insertado al principio de la nota con todo el análisis.