ECONOMÍA

Indec: la industria creció 2,5% en los primeros cuatro meses del año

Este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, reveló el Índice de la Producción Industrial Manufacturera del mes de abril, que también mostró un importante incremento en relación a marzo.
jueves, 8 de junio de 2023 · 16:39

Este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, reveló el Índice de la Producción Industrial Manufacturera del mes de abril y desde el comienzo del año cumuló una mejora del 2,5%.

La variación positiva en relación al mes de marzo fue de 1,2% mientras que relación al mismo mes del 2022, la suba fue del 1,7%.

En el cuarto mes del año fueron 8 de los 16 rubros en los que la industria tuvo repunte y los que más incidieron en el nivel general fueron: “Industrias metálicas básicas”, 36,3%; “Otros equipos, aparatos e instrumentos”, 13,1%; “Refinación del petróleo, coque y combustible nuclear”, 11,0%; “Vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes”, 4,7%; “Muebles y colchones, y otras industrias manufactureras”, 5,1%; “Productos de metal”, 1,7%; “Productos textiles”, 1,8%; y “Otro equipo de transporte”, 3,4%.

Por contra parte, los que mostraron movimientos a la baja fueron: “Alimentos y bebidas”, 1,7%; “Productos minerales no metálicos”, 5,3%; “Maquinaria y equipo”, 3,5%; “Madera, papel, edición e impresión”, 2,4%; “Prendas de vestir, cuero y calzado”, 3,5%; “Productos de caucho y plástico”, 3,0%; “Sustancias y productos químicos”, 0,6% y “Productos de tabaco”, 0,3%.

Más de