INDEC

Supermercados y shoppings aumentaron sus ventas 0,2% y 12,5% en mayo

También se registró un incremento del 2% interanual en los autoservicios mayoristas.
martes, 25 de julio de 2023 · 17:30

En el mes de mayo, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que las ventas en supermercados crecieron un 0,2% en relación al mismo mes del año anterior. Por otro lado, los grandes centros de compra tuvieron una mejora del 12,5% en igual período. Además, se registró un incremento del 2% interanual en los autoservicios mayoristas.

Sin embargo, si comparamos las ventas de mayo con las de abril, se observa una disminución del 2,5% en los supermercados, mientras que en los autoservicios mayoristas fue de -4,9% y en los "shoppings" de -1,6%. A pesar de esto, la facturación en supermercados alcanzó los $388.908 millones a precios corrientes, lo que representa un aumento del 116,5% respecto al mismo mes del año anterior.

En cuanto a la inflación minorista, esta fue del 114%, lo que significa que las ventas a precios corrientes superaron el aumento de precios. Además, el organismo destacó que los grupos de artículos con mayores aumentos respecto al mismo mes del año anterior fueron "Verdulería y frutería" con un 174,5%, "Bebidas" con un 139,9%, "Alimentos preparados y rotisería" con un 139,3%, y "Panadería" con un 120,9%.

En resumen, aunque hubo una disminución en las ventas respecto al mes anterior, las ventas a precios corrientes en supermercados aumentaron considerablemente y algunos grupos de productos tuvieron un aumento significativo respecto al mismo mes del año anterior.

Más de